lunes, 15 de agosto de 2016

¿Sabias que?



¿Porque es importante celebrar los 60 años de matrimonio?

Tu matrimonio es la empresa más importante de tu vida. Es el lugar donde puedes no sólo realizar tu vocación al amor y al servicio mientras creces y permites crecer a tu pareja, sino también el espacio donde el amor puede abrirse al milagro de una nueva vida.

Dicho de otra forma, tu matrimonio puede llegar a ser el ambiente de compañía, de confianza, de unidad, de solidaridad y de reto a la trascendencia que una vez Dios diseñó para ti cuando te creó y te dio la posibilidad de entregarte hasta “ser una sola carne” con tu cónyuge. Tu matrimonio es también el inicio de una vida familiar propia de la cual deben salir personas sanas, alegres y capaces de amarse y amar a los demás.

Todo esto, que seguramente corresponde a los sueños que el amor despertó en ti y que te han movido a casarte o desear hacerlo, desafortunadamente no siempre coincide con la realidad del matrimonio hoy. Muchas parejas dudan que el matrimonio pueda ser mejor que permanecer en una unión aparentemente “sin ataduras” o simplemente no creen que el amor pueda realmente ser para siempre.






Historia. 
Los anillos de diamante de la boda son un fenómeno bastante reciente, hasta hace unos sesenta años, la mayoría de parejas casadas usaban simples bandas de oro. Hoy en día, juegos de anillos de diamantes de la boda son bastante comunes. Incluso hay bandas de bodas de diamante para los que prefieren éstos a los anillos de bodas de diamante que tienen una piedra puesta en ellos.

A lo largo de la historia, la joyería del diamante se ha apreciado y buscado. Sin embargo, no fue sino hasta hace unos 500 años que el arte y la ciencia de la talla de diamantes nació. La mayoría de las piedras que encuentran su camino en los anillos de boda de diamantes se cortan y se aprecia en la ciudad belga de Amberes, que ha sido el centro del negocio de los diamantes desde mediados de los años 1500.



La compañía DeBeers – se formó en la década de 1880 por Sir Cecil Rhodes, para quien la colonia africana era Rhodesia (ahora independiente de Zimbabwe y Zambia) fue nombrado – jugó un papel decisivo en la creación de un mercado artificial de la joyería del diamante, en especial de diamante juegos de anillos de boda, donde no tenía existía anteriormente. Es cierto que el archiduque Maximiliano I de Austria presentó a su novia, María de Borgoña, con un anillo de bodas de diamante con motivo de su boda en 1477, pero eso no sentar un precedente en general. Este precedente tuvo que esperar otros 423 años.

“Diamantes para la eternidad”

La frase “un diamante es para siempre”, se convirtió en la base no sólo de una novela de James Bond de Ian Fleming y la canción de la película y el éxito que salió de ella, pero de la campaña publicitaria más brillante de todos los tiempos. La compañía DeBeers utilizó esta frase para convencer al público a abandonar las bandas de oro que habían sido simples tradicional para las parejas casadas desde hace siglos, y abrazar a su línea de moda diseñados por juegos de anillos de bodas de diamante.


La campaña tuvo un éxito notable, dentro de pocos años, las bandas sencillas de oro había sido reemplazado por alianzas de boda de diamantes y anillos con piedras conjunto.
Una campaña similar se llevó a cabo por la industria de la joyería del diamante EE.UU., el mercado estaba dirigido a aquellas parejas que planean casarse. La idea era convencer al público estadounidense de una “vieja tradición” en el que los hombres llevaban anillos de diamantes, así como sus novias. Esta campaña en particular fue bastante menos éxito, pero sí contribuyó a aumentar la popularidad de los anillos de bodas de diamante entre las
 parejas estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario